viernes, 19 de febrero de 2010

EL JOVEN MURILLO







A partir de mañana día 20 y hasta los últimos días del mes de mayo, se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, una exposición dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, basada sobre todo en sus años de juventud, periodo situado entre 1638-1653. Esta colección ha recalado anteriormente en el museo de Bellas Artes de Bilbao, y según destacaba su director Javier Viar esta mañana, ante los periodistas, había sido todo un éxito en aquella ciudad con casi 80.000 visitas y auguraba un número mayor en la ciudad de Sevilla.

La Consejera de cultura de la Junta de Andalucía Rosa Torres agradecía a todos aquellos implicados, la colaboración desinteresaba de los que han cedido sus obras al Museo. Explicó que esta primera etapa del pintor sevillano era la menos conocida por lo que era necesario que fuese estudiada en profundidad.

Un total de 60 obras van a ser expuestas en esta brillante colección, muchas de éstas proceden del propio Museo de Bellas Artes de Sevilla un total de 20, otras tantas proceden de distintos museos como el del Lovre de Paris, Bellas Artes de Valencia y Bilbao, Museo Bonnat en Bayona o el Museo Kassel.

Está ahora al alcance de todos una magnifica oportunidad para conocer a fondo la obra pictórica de unos de los mayores artistas de todos los tiempos. Una etapa de este pintor sevillano, desconocida para muchos y que nunca anteriormente había sido ni contemplada en una exposición ni objeto de ningún estudio.