miércoles, 7 de octubre de 2009

LA DUQUESA DE ALBA DE GOYA SE EXHIBIRÁ EN EL BELLAS ARTES

Ataviada con un vestido de gasa blanca adornado con extraordinarios toques de rojo en el fajín, el collar y las lanzadas del pelo y el pecho y acompañada por un perrito faldero. Así retrato el genial pintor Francisco de Goya a una de las mujeres más atrayentes y carismáticas del Madrid de la Ilustración, Doña Teresa del Pilar Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, la XIII Duquesa de Alba.

El cuadro será una de las estrellas de la exposición “Colección de la Casa de Alba” que se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla desde el 15 de octubre y hasta el próximo 10 de enero. El delicado estado en el que se encuentra el cuadro fechado en 1575 hizo que los expertos desaconsejaran su traslado a Sevilla, pero finalmente participará en esta exposición, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos. En los últimos 30 años el cuadro solo ha salido una vez del Palacio de Liria, en esta ocasión para una exposición en Madrid.




1 comentario:

  1. Me parece que te has equivocado en la fecha que has lanzado, prque en ese año no existía ni el autor del cuadro. No será 1775??

    ResponderEliminar