martes, 21 de febrero de 2012

YO ME ENAMORE DE TI POR CULPA DE LOS CARNAVALES

Podría contar con los dedos de una mano las veces que he estado en Cádiz, y curiosamente la mayoría de mis visitas a esta cuidad han sido en apenas unos meses. Pero conozco cada rincón de aquella ciudad, conozco a su gente, sus barrios, sus playas, la idiosincrasia de ese pueblo. Lo conozco todo por el carnaval. Son ya muchos años, 18 años que no me pierdo una final en directo. Mi amor por esa cuidad viene unido a su gran fiesta, aquella a la que llamaban Fiestas típicas.


Voy paseando por sus calles y levanto la mirada leyendo cada azulejo, cada nombre de cada calle y me vienen una y otra letrilla del carnaval. Plaza Mina, Plaza de Candelaria, el Palillero, Plaza de San Antonio, La Calle la Palma en el Barrio de la Viña con esa imagen de la Virgen de la Palma la que obró el milagro y que 1755 paró el maremoto que apunto estuvo de anegar toda la cuidad, la torre Tavira…como alguien cantó ”donde todas sus calles te llevan al mar”. Me perdería una y otra vez por sus estrechas calles, descubriendo cada rincón, bebiendo la alegría de esta cuidad única.


Y que mágico es el Lunes de carnaval. Ver un coro en la batea en la Plaza de Abastos al laito de la ”Guapa” comiéndote un papelón de cazón en abobo con una copita de Solera…si eso no es vida que baje San Germán y San Servando y lo vean. Ir por cada calle encontrándote a las chirigotas cantando, alegrando a la gente. Cádiz para mi es sinónimo de paz, de alegría y de mucha felicidad. Gracias a todos los que han tenido que ver en que este lunes haya sido un día único, inolvidable….aquí sigo apunto de recibir a Doña Cuaresma pero sin despedir del todo a Don Carnal, no podría, no puedo.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada Carmeeeeen. Cadiz engancha, Todavia queda Gran Magna, 18/19 Marzo, Los Veleros, etc etc, y el chalé en la Vitoria, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ayy!! el chale en la Vitoria, dvd y cd en el melli, pescaito en la Plaza de las Flores, regatas, la Petroleo en la Viña....cuantas cosas nos traera la Pepa en 2012. Seguimos en Ruta: Cuba-Jerez-Almonte-Londres ¿quien da mas?

    ResponderEliminar